Es necesario romper los mitos...



Lima, may. 11. El escritor peruano César Bedón señaló que es importante romper los mitos relacionados a la literatura y la escritura para poder acercar al público, aprovechando la riqueza de nuestra tradición literaria.

“La mayoría de personas piensa que escribir bien significa escribir complicado o escribir bonito y eso es errado. Adoptan cierta pose de solemnidad que muchas veces disfraza el miedo legítimo a exponerse ante los lectores. Porque escribir tiene que ver con exponerse”, afirmó el autor de Un Sol Que En Invierno.

Otra idea equivocada que resalta Bedón es que puede escribirse sin tener la costumbre de leer, cuando se trata de operaciones relacionadas.

“Y no me refiero a leer únicamente grandes libros, sino a leer con una actitud crítica: a mucha gente ni siquiera se le ocurre que puede leerse tratando de entender qué está intentando lograr el narrador en la página. La lectura crítica te permite aprender incluso de los libros mal escritos”.

Es con este motivo que el escritor, junto a la también autora Leslie Guevara, desarrollará un taller sobre coaching de escritura denominado El Laboratorio y que tiene como fin el poder crear buenos lectores.

“La idea es investigar cómo cada uno de nosotros puede incrementar la efectividad y la fuerza de sus textos, sean de ficción o de periodismo, para llegar de mejor manera al entendimiento y al corazón de un lector”, explicó.

Sobre El Laboratorio

El taller contará con diez sesiones sesiones que se realizarán los sábados entre el 16 de mayo al 18 de julio, sumando treinta horas efectivas de práctica alrededor de la escritura.

Para mayor información sobre el proyecto se debe enviar un correo al email hola@machucabotones.com o llamar al 994-962615.

LSC/ECG

[Link al artículo original]

#Prensa

0 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfono:

978224136