LOS 5 FINALISTAS DEL CONCURSO DE RELATOS «YO ESCRITOR»

Actualizado: feb 28


Nada mal, nada mal. Imagen: Giphy

Antes de que corras al final de esta página, unas palabras:


Los laureles

Se emplean

En los poetas

Y en los tallarines


Luis Hernández


¡Caray, qué difícil nos la hicieron! El primer concurso de relatos peruanos «Yo Escritor», con el tema «El amor (o el desamor)», recibió en total 276 relatos provenientes de Perú, e incluso de países como Japón y México. Para el equipo de Machucabotones fue un reto valorarlos todos. ¡Muchas gracias por aceptar nuestro encargo y jugar!


Porque todo esto es un juego. Hay un alto grado de azar y arbitrariedad en los concursos, y el jurado hace siempre lo mejor que puede. Todos son ganadores. Nadie es el verdadero ganador. Para esta primera edición del concurso, el jurado seleccionador estuvo conformado por el equipo de Machucabotones: Natalie, Enrique, César y Leslie.


(Tal como lo vemos, los 5 relatos seleccionados muestran "oficio", que no es otra cosa que práctica. La práctica del autor siempre se nota rápidamente en la fluidez de sus ideas y la composición de sus oraciones. Lo bonito del asunto es que todos podemos llegar a tener "oficio"... practicando. Si escribes todos los días, no solo mejorarás rápidamente tu redacción, sino que un día ganarás este concurso. Tu expresión escrita, tus relaciones personales, tu seguridad y tu capacidad de concentrarte cambiarán por completo. Descúbrete como escritor.)



Y ahora sí. Lo que estabas esperando.


Los relatos finalistas.


Antes de eso: recuerda que el autor con el relato más votado recibirá un cheque gigante por 200 soles y una beca completa para llevar con nosotros «COMO ME DA LA GANA. Descubre al escritor que hay en ti». Será tu voto (bueno, tu voto junto con el de muchas otras personas) el que decidirá quién gana. Así que usa tu poder con responsabilidad.


Ojo: Luego del concurso publicaremos otros relatos que también participaron y nos gustaron.


Ya. Ahora sí. Los 5 relatos finalistas.


En orden alfabético inverso:



Como decíamos más arriba, esto es un juego, así que sigamos jugando. Lee los relatos haciendo clic en los títulos. Y luego vota.


La alegría de vivir, la esperanza en el mañana, la vida misma de estos 5 autores depende de tu sabiduría.

Corona de laureles

INDICACIÓN PARA EL LECTOR: Puedes votar en el siguiente formulario (deberás iniciar sesión en Google). Trata de revisar los 5 relatos finalistas, para que tu voto sea justo. Puedes votar hasta por 2 relatos. Sortearemos entre todas las personas que voten 1 beca completa para «COMO ME DA LA GANA. Descubre al escritor que hay en ti».


La votación se cierra el miércoles 11 de marzo a las 11:59 p.m. (hora de Perú, GMT-5).


Si por alguna razón no te funciona el formulario de abajo, vota en este link.




0 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfonos:

(051)6937690 / 978224136