"NO QUIERO OÍR QUE TE HAS IDO, AMIGA"

Actualizado: jul 9


Rosita. Fotografía proporcionada por la autora.


Como dice aquella frase: los amigos son la familia que escogemos. Por eso, cuando alguno de ellos parte, la pena que sentimos es tan igual como si hubiésemos perdido a alguno de nuestros padres, a alguno de nuestros hermanos. Y en esta época de confinamiento aún más, puesto que la única forma que tenemos de despedirnos es a través de una carta. Como lo hace Leny.



ROSITA SOPLIN, TE CONOCÍ EN EL AÑO 2011, me llamabas “señorita Leny”. Un pasito de confianza y pasé a ser tu “amiga caderona”. ¡Así eras tú! Nos volvimos inseparables, me abriste las puertas de tu casa, me presentaste a tu bella familia, nunca te guardaste nada.


Tonterías nos separaron un tiempo, pero nos reencontramos y nos abrazamos. Volví a ser tu “¡amiga caderona!”.


Me atrevo a pensar que jamás conoceré a alguien como tú, con tu risa, con tus bromas espontáneas. Sortear tus atrevidas expresiones no era un problema. Nos reíamos juntas porque tú eras así: libre para hablar, libre para pensar. En ti no era un defecto lanzar tus ideas, era tu manera de compartir tu alegría con nosotros tus amigos.



Un accidente casi te arrebata la vida antes de conocerte, pero Dios nos regaló tu vida estos años.


Fotografía proporcionada por la autora

Nunca te vi minimizada por las secuelas de tu accidente. Tenías más dificultades que yo. Llorábamos juntas por nuestros asuntos, pero al final tú me hacías reír. ¿Quién me hará reír como tú? ¿Quién me dirá “Hoy invitas tú, pero la próxima ‘¡yo pongo el pollito!’”, “¡Vamos a la playa con Giusseppi!”, “¡Hagamos parrilla en mi casa!”, o “¡Visítame!”? Nunca pude volver a tu casa, aquella casa donde conversamos horas. No quiero oír que te has ido, amiga. Quiero pensar que pronto llegará ese sábado para comer ese pollito, ir a esa playa, o hacer esa parrilla. Para ver a tu bebé, a Jerry, a tu mamita, a tus hermanas, a tus hermosos sobrinos.


Nos vemos pronto amiga mía.


Mi Rosita



Leny Goycochea tiene 34 años y es Jefe de Flota en una empresa transnacional. Ha estudiado mecánica automotriz y actualmente estudia ingeniería. La lectura y la escritura son su herramienta para liberarse del estrés. "Si tienes algo que contar, tener las herramientas para hacerlo te dará el empuje que te hace falta".



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfono:

978224136