"NO WAY!! REALLY??"

Actualizado: hace 8 horas


Imagen: Freepick

Finalizó el concurso y los premios se los llevaron tres mujeres. Una de ellas es Adriana, cuyo relato "Doce abrazos" fue escogido por la crítica de Machucabotones. Cuando se enteró de su triunfo no solo gritó, también escribió. Escribió su reacción y nos la envió por correo. Aquí te la compartimos.



ESTA MAÑANA ABRÍ LOS OJOS SIN GANAS. Mi cuarto todavía estaba a oscuras debido a las cortinas. En mi cama, di un par de vueltas lentas, rehusándome a abandonar las sábanas. Anoche me quedé hasta las 3 a.m. terminando un trabajo de la universidad. Había pasado la mayor parte del tiempo frente a la computadora y no había entrado al face en casi todo el día. Además, hace un tiempo que no publico nada en mi blog. Desde hace varias semanas mi cabeza solo piensa en entregar todos mis pendientes: una presentación, el borrador del ensayo, el análisis de caso, el trabajo grupal… Y todo para ayer.


En eso, a ciegas, mi mano alcanzó mi celular y por inercia abrió Facebook, aunque yo no quería leer otra pantalla más. Los ojos todavía me ardían de fijar la vista en mi laptop todo el domingo. Esta vez fui a la categoría de videos y, después de escuchar a dos comediantes, se apareció un video de los chicos de Machucabotones, en el que anunciaban a los ganadores del concurso convocado hace más de un mes y al que yo había enviado un relato. Habían pospuesto las fechas varias veces, así que ya me había olvidado de chequear los resultados.


Pensé en levantarme y servirme un café para poder continuar con mis tareas universitarias, aprovechando que Michael se había llevado a los chicos a pescar todo el fin de semana. O que mejor sería tomar una ducha primero, para sacarme el olor a artículos científicos y citas APA, pero me dije a mí misma: "OK, pero después de este videíto. Solo uno más". Sabía que me mentía, que las probabilidades de que eso sucediera decrecían cada segundo. Mi cama era de lo más cómoda en ese momento y no tenía intenciones de querer vacarla en, por lo menos, los siguientes 30 minutos.



El video empezó con las caras de Leslie y César y sus efectos especiales que incluían aplausos y voces en eco. Me sacaron una sonrisa adormilada. Cuando anunciaron a la ganadora del voto popular se me cayó la mandíbula. La autora tenía más de 1300 “me encorazona”. "¡Wow!" pensé, "yo creo que ni me le asomo a los talones en números". Anoté mentalmente el nombre y el título del cuento, pensando que cuando saliera de todas estas marañas universitarias me sentaría a leerlo con tranquilidad, para disfrutar cada línea.


Ahora iban a anunciar el voto de los críticos, a los cuales nombraron y agradecieron uno a uno. Yo me preguntaba si reconocería el nombre de la ganadora (cuando envié mi texto pude leer algunos y le di mi voto a varios).


Termino ese pensamiento y mi atención se enfoca en la pantalla otra vez. En eso, veo incrédula que mi relato “Doce abrazos” está ahí, y están hablando de él, y de que es el ganador, y yo no lo puedo creer.


Tiré el teléfono y de un brinco salté de la cama, como en las películas, y grité: "¡¿Quéee?!". En la casa vacía, las paredes me hacían un eco parecido al que Leslie usaba en el video. "No way!! Really??". Después de un momento me di cuenta de que necesitaría mi fono para contárselo a mi familia y a mis amigos más cercanos. Entonces me abalancé con frenesí entre las frazadas, hurgando en medio de la oscuridad, porque con la emoción no se me ocurrió abrir las cortinas primero, hasta que por fin lo encontré y terminé de ver el video para asegurarme de que, en efecto, era mi nombre el que estaba ahí y había ganado


Adriana Rodríguez vive entre Lima y Estados Unidos, y es profesora de español desde hace 15 años en el bucólico estado de Vermont. Actualmente disfruta de un año sabático en Lima, explorando nuevas pasiones como la escritura y la actuación teatral. Le encanta el cocoliche.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfonos:

(051)6937690 / 978224136