¿QUÉ SE NECESITA PARA SER ESCRITOR?


Fotografía: Pixabay

El primer error que cometemos al escribir, sin siquiera habernos sentado a hacerlo, es pensar qué diremos en la primera oración. La racionalidad merma la creatividad. Jairo nos explica.


AL DÍA DE HOY HE LLEVADO TRES TALLERES DE ESCRITURA. “Como Me Da La Gana” de Machucabotones ha sido el más, si es que no el único, fructífero.


Es como si de pronto supiera sumar cuando todo este tiempo han tratado de enseñarme matrices. Muchos talleres se hacen llamar “creativos”, pero es como si no supieran el significado de esa palabra, o intuyeran que uno ya sabe cómo ser aquello que se espera que todo escritor sea. En cambio, en Machucabotones ese es el núcleo: aprender a despertar la llama. Porque eso es necesario antes de querer hacer cosas con ella.



Lo principal en Machucabotones será aprender a confiar en ti y dejar atrás el pensar larga y pesadamente. Sonará como algo simple de conocer y entender, pero hasta que no te obligan a ponerlo en práctica, no te das cuenta de lo que eres capaz de crear con solo dejarte llevar. La escritura es como una chispa, no como un aparato que hay que controlar y reparar mientras se le maneja.


La escritura es como una chispa, no como un aparato que hay que controlar y reparar mientras se le maneja.

En otros lugares el feedback suele ser repetitivo y pretencioso. Te esfuerzas para recibir un comentario pequeño, luego deseas no haber trabajado para unas palabras que se repitieron en todos tus otros compañeros. No es el caso en Machucabotones. César es un editor que te dirá cosas que en otros lugares quizá, al menos así parece, pasan desapercibidas. Pero tampoco alagará todo lo que hagas. También te corregirá. Este no es un mero círculo donde todos nos decimos cosas bonitas. Es un ambiente positivo donde aprendemos a mejorar.

Este no es un mero círculo donde todos nos decimos cosas bonitas. Es un ambiente positivo donde aprendemos a mejorar.

Quisiera que todo el que duda de si puede escribir, se inscriba aquí antes de ir a cualquier otro lugar de Lima. Todas las bondades que se mencionan en la página sobre este taller son ciertas. Aquí realmente aprendes a volar con tus palabras ■



Jairo es casi un ingeniero, casi un diseñador de videojuegos. Nos dice: "Me gusta la comunicación que emociona, la literatura que conmueve por su crudeza, los videojuegos que me enseñan a entender otras realidades". Fue alumno Machucabotones en el 2019.

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfono:

978224136