DÍA 3: “Creer es crear”
- Machucabotones

- hace 23 horas
- 2 Min. de lectura
Esta es una transcripción de los 12 emails que fueron enviados a nuestra lista de correo entre enero y febrero de 2024. Próximamente Machucabotones publicará un libro basado en estos emails.

¡Saludos, querido estudiante!
Hoy continuamos con nuestros PENSAMIENTOS. Si has hecho ya alguno de los ejercicios, esta ha sido una semana peculiar… Así que sigue leyendo. Usa este material para darle sentido a tus días.
¿Un pensamiento puede cambiarme la vida?
Nuestros pensamientos son la base sobre la cual construimos nuestras vidas. O sea que sí, por supuesto que sí.
¿Qué beneficios me traerá leer estos emails?
Las ideas con las que trabajaremos ayudarán a enfocar tu vida de una forma que convendrá a tus intereses, facilitando tu vida creadora.
PENSAMIENTO DE HOY:
“Creer es crear”
Nadie ve la realidad completa. Solo vemos aquello en lo que enfocamos nuestra atención, y nuestra atención está condicionada por nuestras creencias. Mientras algunas personas solo ven a su alrededor motivos para maldecir y confirmar sus ideas pesimistas, otras centran su atención en aspectos distintos de la vida y, por tanto, viven experiencias distintas…
Aquello en lo que nos enfocamos, crece. Como la atención es energía, terminamos creando lo que creemos.
La física moderna habla del “efecto observador”, según el cual observar modifica lo que se observa. Significa, entre otras cosas, que no estamos tan separados de la realidad como pensamos, que somos parte de un gran tejido...
“¿Y?” dices tú. “¿Qué tengo que ver yo con esto?”
Pues lo mismo: de ti solo ves aquellos aspectos que se corresponden con tus creencias. No te ves objetivamente, ni te ves como te ven los demás. De hecho, es muy probable que te trates con dureza, aunque nadie a tu alrededor vea razones para ello. Si en algún momento desarrollaste la idea de que escribes mal, por ejemplo, cuando un texto no te salga bien dirás que siempre ha sido así, que tú no sirves para esto, y te echarás la culpa por haberlo intentado, sufrirás… Pero si tu creencia fuera la opuesta –si pensaras que escribir es algo que se te da naturalmente–, cuando un texto no te salga bien no le darías mayor importancia. Concluirías que solo tienes cansancio o qué sé yo.
Es el mismo evento, pero visto con otra mirada e interpretado de otra forma.
Cuando aceptamos los pensamientos que nuestra mente produce acerca de nosotros, nos ponemos encima una etiqueta. Hacemos esto todos los días, sin pensar si esa etiqueta nos conviene o no.
¿Qué creencias tienes acerca de ti? ¿Te convienen?
Y ¿qué realidad quisieras crear con tus creencias?
Ejercicio para hoy
Hoy, cuando estés en medio de tus actividades, y especialmente cuando aparezcan momentos de tensión o intensidad emocional, pregúntate en tercera persona: ¿por qué (tu nombre) actúa de esta forma? ¿Qué creencias podrían estar detrás? ¿Podrían haber mejores creencias?
Consigna de escritura para hoy (tiempo: 6 minutos)
Escribe sin detenerte a partir de lo primero que se te ocurra hasta agotar el tiempo. Responde:

Comentarios