¿Quiénes somos?

César Bedón Rivera es escritor y comunicador.
Tiene experiencia de 15 años como conductor en programas de conversación en radio (RPP, Radio Capital) y ha sido el Editor de Cultura en la primera época de la revista Velaverde.
Ha sido columnista de Soho, dos veces finalista del premio de las 1000 palabras de la revista Caretas y ha publicado el libro Un sol que en invierno.
Ha trabajado en prensa escrita durante más de 10 años, la mayor parte como redactor free-lance para el área de publicaciones del diario El Comercio.
Ha escrito libros para empresas. Ha redactado cuentos infantiles por encargo.
Ha realizado crítica cinematográfica para RPP y el portal web Cinencuentro.
Ha dirigido el cortometraje "Hacer el corte" (Selección oficial del Festival de cine Lima Independiente 2013).
En el 2004 recibió la beca Unesco-Aschberg para escritores, que se da una vez al año a un escritor en el mundo, y residió en el Sanskriti Kendra (Nueva Delhi, India).
Actualmente conduce el programa "Entre libros" por Radio Nacional, y escribe su segundo libro.
 
 
Leslie Guevara es escritora y periodista.
Ha estudiado comunicaciones y realización cinematográfica.
Fue columnista de la revista Velaverde y actualmente es colaboradora de la web El Útero de Marita, donde realiza entrevistas y escribe la columna de ficción "La calata culta".
Relatos suyos han sido publicados en medios de España y México. Es una de las autoras de los libros "Sexo al cubo" y "Hermosos ruidos" (Editorial Altazor).

¿Por qué hacemos esto?

Trabajamos en educación porque es la única salida a los desafíos que enfrenta el mundo. Todos los problemas se originan por falta de consciencia. Creer en la necesidad de la guerra o que la naturaleza es un recurso inagotable, creer que hay personas superiores a otras: los problemas son siempre de falta de consciencia o entendimiento.

Quien escribe ordena sus pensamientos, y se hace más consciente de sí mismo y de su rol en el mundo. Nuestra meta es lograr que la mayor cantidad posible de personas crezca interiormente mediante la lectura y escritura. Queremos empoderarlos en uso de la palabra y razonamiento verbal, para que vivan con más libertad. Queremos que aprendan a darle valor a su mundo interior. Expresar lo que llevamos dentro es esencial para la felicidad humana, y solo siendo felices tendremos relaciones sanas con los demás.

Machucabotones nació en el año 2014. Los fundadores somos César Bedón Rivera y Leslie Guevara Palacios.

 

El nombre "Machucabotones" sugiere que un escritor es simplemente alguien que mecanografía. También sugiere que todos tenemos botones internos, que debemos aprender a presionar para expresar nuestras emociones e ideas. 

El logotipo es una alusión al "Hombre de Vitruvio" de Leonardo da Vinci. Creemos que los seres humanos debemos expresarnos con la pureza y libertad de los niños.

Diseño de la web: Machucabotones 2019

MACHUCABOTONES SAC

Calle Sor Tita 230, Miraflores

Lima 18, Perú

Conecta con nosotros:

flogo.png
ilogo.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfonos:

(051)6937690 / 978224136