#Concurso: CUARENTENA


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★


Imagen: Pixabay

INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.



Me acuerdo cómo saboreé remilgadamente el inicio de todo esto. ¡Una cuarentena de quince días a sólo dos semanas de haber empezado el 5to de secundaria...! Yo era un adolescente que como otros de diecisiete pasaba casi todo el día encerrado, mi cuarto no era un infierno, sino el Edén. Aún había en mi estantería un par de videojuegos sin probar y unos Funkos sin abrir. No iba a echar de menos a mis amigos, pues con ellos siempre me encontraba para unas partiditas de Fortnite. Yo era un adolescente normal.


Han alargado la cuarentena, mejor dicho, han completado los días para que sea verdaderamente una, y ahora no sé lo que soy…


Extraño levantarme medio sonámbulo, extraño los desayunos con prisa, los breves recreos, extraño espantar con mis amigos a los de primaria, y luego a la salida correr desesperado para alcanzar el bus. Siento un vacío sin la pesada mochila en la espalda, sin las largas caminatas del cole a mi casa, sin las llamadas controladoras de mi madre. Esa rutina a veces aburrida, cansada y apremiante era lo normal. Y en lo normal me cobijaba. Ahora sólo queda nada y la nada es la incertidumbre. Y en la incertidumbre me pierdo. Yo era un adolescente normal



Autor: Alejandro Guerra Ruíz.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

21 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

Calle Sor Tita 230, Miraflores

Lima 18, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfonos:

(051)6937690 / 978224136