#Concurso: CULPABLE POR DELITO DOLOSO


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★


Imagen: Pixabay

INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.



Ahora todos somos amantes de la naturaleza. Cosas del Orinoco. “¡Este respiro te lo has ganado, madre tierra! Hay que repetirlo con cierta frecuencia.” Irritante verborrea. Y nosotros, ¿qué? ¿aislamiento, muertes y guerras? Y claro que tiene un yang la pandemia, pero de ahí a querer que se repita, ¡Ni muerta!


“¡Esto, nos va a cambiar!” - Dicen los más románticos, con delirios de grandeza. Ni con cien cuarentenas, ni con un tercio del planeta fuera. ¡Pisen tierra! Que hace rato que el cielo anda de huelga. Mezquindad, egoísmo, ambición, nos inundan. Un huaico feroz, que nos vomita, nos embarra y nos entierra. Nuestra propia esencia, nos condena. Así nacimos. De mentalidad pequeña.


“¡Y esto recién empieza!”, opinan los más sórdidos, profetizando el inicio de una oscura nueva era. Estamos involucionando, no es gran descubrimiento. ¿Acaso no te lo dijeron tus abuelos?, y los abuelos de nuestros abuelos. Nos lo dijeron nuestros papás, cuando aún no podíamos verlo. Y llegamos al punto en que, ¡Nos estamos matando unos a otros! ¿o es que aún no se han dado cuenta!


Merecemos la condena, hemos cometido un delito y está legalmente probado, aunque no hayamos confesado. Estamos metidos dentro de un submarino, viendo la luz a través de un telescopio. Marcamos con palitos cada día transcurrido y dormimos temprano para acelerar el paso.


Saldré. Como fornido exconvicto, donde cada musculo evidencie que me sobró el tiempo. Saldré. como dopado expresidiario que después del mil años, contempla el sol y el cielo y saca la cabeza del auto para poder gozar de cada soplido del viento. Saldré. pero dudo que arrepentido, porque solo soy humano



Autora: Magali Benavides.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

124 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfonos:

(051)6937690 / 978224136