#Concurso: DISTANCIA UN GRAN MURO INVISIBLE


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★


Imagen: Pixabay

INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.



Para quien a pesar de la distancia

es dueña de mis versos


Debí abrazarla más fuerte la última vez que la vi, pero, la timidez se apoderaba de mi al acercarme a donde estaba ella, parecía que todo iba en contra de nuestro encuentro, el tráfico, la escasez de movilidad e incluso el extenuante sol.


De alguna forma logré llegar a tiempo para verla y apenas despedirnos, en unos minutos partiría a su nueva residencia, la lejana ciudad de jauja, corrí desesperado a entregarle un pequeño presente, quizá como excusa para vernos una vez más.


Un parque cercano su hogar fue testigo de nuestro encuentro, cruzamos un par de palabras, y presuroso le entrego aquel detalle, unas hojitas de un trébol que había conseguido días antes, para que le den buena suerte y la acompañen en su viaje, así también algo de mí estaría con ella. No fue más que un efímero momento; 2 minutos, quizá menos. La veía alejarse lentamente acompañada de su abuelo, ya para abordar el bus que los llevaría a su destino.


Tardé unos minutos más en coger mi teléfono y proponerle que se quedara más tiempo, pero ya era muy tarde, el bus ya había partido y se encontraba muy lejos del lugar, con un montón de sentimientos dentro mío, decido ir al café que solíamos frecuentar.


Mientras cenaba, pasaban las noticias por la tele, un anuncio dentro de ellas remeció todo mi mundo, el coronavirus ya estaba cobrando sus primeras victimas en el país y el presidente daba a conocer las medidas para contrarrestar el mal, una cuarentena era inminente, serian solo quince días.


Quince largos y tortuosos días, aquella sensación de complacencia y melancolía se apoderan de mí, ella estaría más segura por allá ya que la zona era poco poblada, además había logrado entregarle mi amuleto, no sé si fue una casualidad o el destino lo que me ayudo a hacerlo en el último momento.


Iban aparecido los primeros casos en la ciudad, y temía por la seguridad de papá, que salía todos los días trabajar sin ningún cuidado, solo me alegraba la idea que ya se acercaba el fin de mes y podría verla de nuevo sana y salva.


Me equivoqué, los contagios no hacían más que incrementarse, hasta 2 por día en Huancayo y cientos en todo el país. Viendo esta realidad y todo el caos que se producían, otros 13 días fueron añadidos al encierro, días que se volvieron una eternidad.


Jauja por su lejanía y poca población se mantenía sin contagios y al ver las noticias eso me llenaba de felicidad, era un gran alivio, la seguridad de ella y su entorno estaba garantizada.


Ahora, la nostalgia y el temor son muy recurrentes, la extraño cada día un poco más. Unas cuantas dedicatorias y sueños me hacen imaginarla sonriendo, esta barrera llamada distancia desaparece por pequeños instantes. Solo deseo que esto termine pronto, abrazarla una vez más, y escuchar de sus labios la frase “TE LO DIJE”, viendo que la parte más difícil de nuestra historia ha terminado, para dar paso un nuevo comienzo, que, aún es todo un misterio



Autor: Edson Tello Gómez.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

151 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfonos:

(051)6937690 / 978224136