#Concurso: EN GRAN MANERA


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★



INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.



Sólo tres años asistió mi abuela a la escuela de su caserío. No sabía multiplicar, pero sacaba sus cuentas “llevando números”. Leía casi corrido, pero no sabía leer “para sus adentros”. Por eso, cada mañana tratando de no despertarme, leía el Génesis susurrando. Yo fingía seguir durmiendo para así mecerme en su larga voz. Ya era adolescente, ya era agnóstico, pero su voz susurrante barría con ambas cosas y adormecía mis angustias matutinas. Esa voz ahora ya no lee, no susurra, ya no grita, no anima, no da fuerzas. Una tarde, sentada en su robusta Singer, cosiendo el cierre de un ajetreado pantalón mío, un derrame ahogó su voz, detuvo el vespertino pedaleo en su máquina de coser y decapitó sus creencias.


Las terapistas motora y de lenguaje, quienes desde hace 40 días ya no asisten a mi abuela, no han podido en dos años devolver movimiento alguno a sus piernas o a sus cuerdas vocales. Resignado, precozmente amargado, y con 40 tardes muertas detrás, me dispuse reinculcar en mi abuela, al menos, el origen de sus creencias: Desempolvé su Biblia, abrí el Génesis y al fin del principio hallé algo más necesario para mí que para ella: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”.


Sigo adolescente, sigo agnóstico, pero ya no resignado. Hoy contemplo todo lo que hay en este mundo y todo lo que hay en mi abuela, “y he aquí que es bueno en gran manera"

Autora: Carmen Ruiz Castro.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

124 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfono:

978224136