#Concurso: MIEDO DE UNA CUARENTENA


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★


Imagen: Pixabay

INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.


Un días más y ya son 40.


40 días en que mi mente se rehúsa a vivir esta nueva realidad, se rehúsa a despertar; sin embargo, el sonido profundo de cada respiración me vuelve a conectar a este instante de verdad. Abro mis ojos para darme el permiso de volver a estar aquí y es en ese preciso instante cuando me cuestiono la realidad.


Puedo percibir cada sensación, soy consciente que aún sigo aquí, en estas 4 paredes que albergan este insólito episodio de mi vida.


Abro lentamente mis ojos y observo detenidamente las ramas verdosas del árbol de lúcuma que se asoman tímidamente por mi ventana; aquel árbol que me da el permiso de recordar que los años han transcurrido con su propio pesar, pero que cada uno me trajo una lección de vida para poder avanzar.


Y ahora, estoy aquí, de pie mirándome al espejo y me sonrío por esos largos cabellos desordenados que alguna vez odié, pues aun no podía reconocer la belleza que existía en lo cotidiano.


Observo esos ojos, que ahora han encontrado su luz y brillan, brillan mucho, orgullosos de haberse aceptado.


Y sin querer me doy cuenta, de aquellas pecas salpicadas que han poblado mi rostro, que con el pasar del tiempo acompañan cada expresión genuina reflejada en una arruga, que reflejan estos casi 30 años de viaje inigualable por la vida.


Siento mis pies descalzos recorrer los cálidos pasillos de mi casa, que soportan y le dan sentido a mi cuerpo ligero al caminar, que sin pensar, me llevan al encuentro más sincero y puro que algún día ya no estará.


Y ahí están, esos brazos siempre abiertos que me esperan prestos para sostenerme, que me enseñan a diario que el tiempo es efímero pero también malvado porque nunca se detendrá.


El tiempo ha tomado su propio rumbo y me ha traído hasta aquí, ante esos ojos fuertes pero risueños que temen algún día no poder sostenerme porque se apagarán.


Temen ya no estar presentes.


Temen ya no poder cuidar de aquella pequeña niña inconforme con la vida que hoy ya creció pero aun los sigue necesitando aunque no se los diga, que aún los sigue esperando aunque no se los pida y que aún busca alivio en ese par de miradas fuertes que ofrecen calma y verdad.


Lo sé, ya son 40.


40 días en que mi mente se ha rehusaso a vivir esta nueva realidad, esta realidad que me ha mostrado con frialdad lo valioso de lo efímero y la cotidianidad, porque aunque sé que existirá otra vida para reencontrar a nuestras almas, aun no estoy lista para no verlos más



Autora: Claudia Coronel Núñez.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

1,941 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

Calle Sor Tita 230, Miraflores

Lima 18, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfonos:

(051)6937690 / 978224136