#Concurso: NO SIENTAS PENA NI LÁSTIMA QUE HE SIDO FELIZ EN ALGÚN MOMENTO

Actualizado: abr 15


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★


Imagen: Pixabay

INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.



Lunes 20 de abril , 5:30 am


Romina, mamá de Sandra; se levantó temprano a preparar el desayuno, levanta a su hija para que coman juntas y así poderse despedir.


Siento que alguien me mira , que me están observando constantemente. Escucho risas y siento que se están burlando de mi – ¡Sandra! , sube el tacho para que juntes agua. Estate atenta al aguatero - Dijo mi mamá sacándome de mis pensamientos. Termino de lavar los platos y subo el tacho azul que mi mamá me dijo. Al regresar mi mamá ya se estaba yendo a trabajar. Cruzo un par de palabras con mi vecina de al frente como un simple saludo matutino y preguntarnos mutuamente si ha pasado el aguatero o que cuando acabará esto. Entro a casa y dejó la puerta abierta, ya que mi casa está ha cuatro casas más abajo de donde pasa el aguatero “av. Los incas “ , denominado así por los propios pobladores ya que nosotros mismos pusimos los letreros de “avenida” en cada pasadizo.


Me siento en el mueble y abro una aplicación en donde puedo leer gratis , (bueno en realidad el primer mes es gratis pero trato de sacarle el máximo provecho) seleccionó el libro que estaba leyendo “ el día qué el océano te mire a los ojos” de Paola Calasanz. Mi gata se acerca a mi y se pone en mi regazo para hacerle piojitos.


11:40 am


-¡vecina , el agua! . Subo corriendo las escaleras. La mayoría de mis vecinos me da el alcance y ponen rápidamente baldes , tinas y todo tipo de recipiente para poder juntar la mayor cantidad de agua ya que no se sabe cuando regresará –¡ vecinos por favor no se desesperen!, la mayoría de ustedes ya ha recibido agua y no sería justo que nosotros que somos los últimos en llenar nos quedamos sin agua porque ustedes están poniendo sus tachos delante de los nuestros. –¿ y caso el aguatero lo has traído tú o qué? –¿ tu cómo sabes que tenemos agua? . Arremetieron los demás vecinos. El joven que distribuye el agua junto con el chofer hicieron caso omiso a la gente y llenaron únicamente a los que faltaban ya que ellos ya había pasado, además hicieron firmar una hoja a todos los que habían recibido para no crear más desorden en adelante. Me había quedado inmersa en las discusiones de los vecinos que no me había percatado que me había salpicado una buena cantidad de agua en las piernas. Voy a mi casa a cambiarme, sacó un par de baldes , destapo mi tanque que está frente a mi casa para poder llenarlo con el agua que me acaban de regalar gracias a la Municipalidad. – si , yo y unos cuantos vecinos más tenemos nuestro tanque o Al frente o en el techo porque hace dos años la directiva nos hizo sacar todos los tanques y tachos de las “avenidas” que como dije no son más que pasadizos de arena. Que debíamos despejar todo el área y señalizar donde estaban nuestros tubos porque supuestamente había salido o esta en planes el proyecto de agua y desagüe de toda la Rinconada de San Juan de Miraflores junto con una parte de villa María. Pero bueno , aquí estamos. Apuntó de cargar agua.


Después cargar el agua separó un balde para poder bañarme puesto que estoy empapada de sudor producto del esfuerzo y del inmenso sol que ha salido. Me baño, caliento mi almuerzo para luego prender el televisor y escuchar la conferencia de prensa que da el presidente todos los días. Sinceramente no presto mucha atención que digamos a lo que dice, me concentro prácticamente en comer mientras mi mente divaga por un buen rato.

☆☆☆



Viernes 27 de marzo


El presidente ha informado que se extenderá dos semanas más de cuarentena debido a que quiere aminorar la propagación del covic -19 . Sandra después de ir a comprar entra a su cuarto y se percata que tiene dos llamadas perdidas de Alex, su jefe.

Descargo el celular y veo que tengo dos llamadas perdidas de Alex. Le escribo por whatsapp . Le devuelvo la llamada y nada, no me contesta. Pasaron unos veinte minutos.

🎵🎶Te he perdido entre la gente, te amado y te odiado

Y en el fondo sabes bien…🎵🎶

Descuelgo el celular . – Hola Alex – Hola Sandra ¿ que tal? - Bien ¿ y usted ? - Bien gracias. Sandra como lo acabo de mencionar en el grupo, he tenido una videoconferencia hace unos días con los jefes. Si bien es cierto que me habían informado que apenas termine todo regresaba a la normalidad, tu comprarías tu Cheques por honorarios y firmaría de una vez el contrato como se había acordado Pero, como el presidente ha informado que se extenderá dos semanas más la cuarentena la empresa se ve obligada ha reducir su personal y como tu – no tengo contrato , entiendo. – Sandra , yo le dicho que casa cumplido con las expectativas y que me ayudaría muchísimo con la venta externa con la tienda ,Pero al parecer ellos están recibiendo órdenes directas desde Colombia. Sabes que está es una empresa extranjera. Lo siento mucho. – no se preocupe, yo ya lo veía venir. Sé perfectamente por lo que están pasando muchas Empresas. De todos modos estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado. – si , es lamentable, pero cuando todo se normalice yo mismo le diré a Ricardo. Estoy seguro que esto pasará muy pronto y estarás de nuevo en trabajo. – muchas gracias Alex. – bueno Sandra, ten un buen fin de semana y cuídate mucho, nos estaremos viendo pronto. – claro , cuando acabe pasaré por la tienda a dejar el uniforme. – claro , esta bien. Me llamas. – gracias Alex, hasta luego. – buenas noches Sandra. Me hunde el pecho pensado en todas metas que tenía. Al parecer tendré que posponer todo



Autora: Estefani Cortez Correa.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

0 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfono:

978224136