#Concurso: UN ANUNCIO INESPERADO, EL ESTADO DE EMERGENCIA


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★


Imagen: Pixabay

INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.



Este corto relato es como yo viví el histórico anuncio del estado de emergencia.


Como todos bien saben el estado de emergencia comenzó en Perú el 15 de marzo. No olvidaré ese día, fue un domingo. Llevé a mi esposa, mi suegra y mi pequeña sobrina a almorzar a nuestra cevicheria favorita. Fuimos en taxi. De camino a la cevicheria, cerca de la estación del metro Los Jardines, el taxista le preguntó a una vendedora ambulante si la estación de tren estaría cerrada el lunes? Ella respondió que eso era lo que se decía. Me sorprendió cuando escuché eso, hasta ese momento no me había tomado en serio lo del coronavirus y escuchar que la estación de tren probablemente iba a cerrar hizo que todo el asunto repentinamente se hiciera muy real. Cuando llegamos a la estación Caja de Agua cerca de la cevichería, le pregunté a una trabajadora municipal si esas noticias sobre el cierre de la estación eran ciertas, ella no hizo caso de la noticia. Ella no había escuchado nada de la oficina municipal, así que hasta ese momento eran solo rumores.


Después de un buen almuerzo nos fuimos a casa. Ya por la noche, alrededor de las 10 p.m., estaba viendo las noticias con mi esposa. Nosotros no vemos televisión, sí tenemos un televisor, pero no tenemos una antena para obtener los canales de señal abierta y tampoco tenemos cable, así que nosotros vemos las noticias en Youtube y la web. Para entretenimiento usamos Netflix. Ambos consideramos que la programación nacional es muy mala asique no nos molestamos en conseguir un antena y estamos muy ocupados trabajando como para poner cable. En fin, estábamos viendo un clip de las noticias y luego el presidente Vizcarra lo dijo. De manera inmediata, a partir de ahora, nos encontrábamos en estado de emergencia. Todos los lugares deberían estar cerrados durante dos semanas, ósea no buses, no taxis, no debería haber gente en la calle sino más que para comprar alimentos y medicinas. Todo estaría cerrado. En ese momento yo estaba…pero como? Tengo que ir a trabajar mañana y tengo que ir lejos, ¿cómo voy a hacerlo? ¿Sería detenido por la policía? ¿Esto es en serio? ¿No podemos salir en lo absoluto? ¿Cómo puede estar pasando esto?


Estaba muy confundido por lo que acababa de escuchar, especialmente porque estaba high. Mi esposa también estaba high, así que nos estábamos mirando y solo por expresiones faciales nos comunicabamos... ¿Escuchaste eso? Sí, si lo escuche. Entonces, ¿Esto es real? Parece que si. ¿Esto significa que no tengo que ir a trabajar mañana? Probablemente. ¿El grupo de WhatsApp no ​​ha dicho nada al respecto? Revisa su teléfono ... Y revisé mi teléfono y los mensajes estaban allí ... chicos, escuchamos las noticias, no tienen que venir a trabajar porque estamos en estado de emergencia, les notificaremos cuando recibamos noticias de Houston.


Eso fue hace más de un mes. Para el 28 de marzo, mi trabajo estaba buscando formas de trabajar desde casa, y eso es lo que estoy haciendo actualmente. He estado trabajando desde casa desde el 30 de marzo. El estado de emergencia se ha extendido cada dos semanas. Una vez que pasaron las primeras dos semanas, el gobierno anunció su extensión por dos semanas más y así ha sido desde entonces. Ya estamos en la tercera extensión. Estamos en lo incierto acerca de cuándo terminará esto y cuándo podremos volver a la normalidad. Veo las noticias y creo que es un largo camino hacia la normalidad. Todo lo que podemos hacer es mantenernos seguros nosotros y a nuestros seres queridos quedándonos en casa. Y si tiene los medios económicos, ayuda a otros que han sido más afectados por esta cuarentena



Autor: David Ramirez Felix.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

32 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfonos:

(051)6937690 / 978224136