#Concurso: UNA SIMPLE PARÁBOLA DE CUARENTENA


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★


Imagen: Pixabay

INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.



Hoy leía un libro de astronomía, se ha convertido en una de mis pasiones además de la ciencia, ya que en Perú no hay tal carrera decidí ejercer Ingeniería, saben Einstein decía que el tiempo es relativo y otros físicos dicen que no existe, creo que si el tiempo existe, yo he abusado de él. Aunque este año por una razón X iba hacer genial para mí. Luego mientras escuchaba música de Bob Dylan me dirigí a casa de Frida, mi ex, la conozco hace muchos años aunque con algunas separaciones, es una chica linda con una mente increíble y puedo conversar infinita cosas. Esta vez no la toque, creo que era lo mejor, me comento sobre un virus que estaba afectando a los países de China, EE.UU y otros.


De regreso comprando cigarros me llego un whatsapp: me pone mal verte por las cosas malas y tristes que ya sabes. Era Frida.


Nunca fuimos infieles, así que rómpanse la cabeza pensando a que cosas se refería. Bueno no fui más a su casa.


Al día siguiente en la TV vi sobre el virus ya sabía su nombre popular “CORONAVIRUS”.


Una semana después volví a soñar con una chica que no pensaba jamás; Margaret, la conocí hace años habíamos tenido una aventura loca de unos meses, digo loca porque ella tenía enamorado. En el último sueño, me encontraba en un hospital, vi gente en camillas agonizando y la mayoría eran ancianos, luego aparecí en su casa pero alguien me dijo que había muerto. Que horrible.


No habíamos quedado bien, pero bueno la busque en Facebook y le dije: Hola que tal. Ella: Hola Joey Y ese milagro.


Conversamos, ella ya estaba casada y con una hija, aunque en medio de una separación por infidelidad de su esposo. Me dijo para vernos, también comento sobre el virus y que la mayoría de infectados son turistas y personas que viajan al extranjero. Vivo en V.M.T y pensé que no llegaría por acá. Nos vimos un par de veces y la última vez, no sé cómo terminamos besándonos, fueron los mismos besos intensos de antes, ella me lo dijo. Así como también me dijo: porque el destino me tiene que poner en la misma situación de hace años, algo como prohibido.


Ya en esos días había decidido viajar, subir en avioneta y ver las Líneas de Nazca, siempre quise y lo posponía, no era mucho dinero y tenía algo guardado. Y a mi regreso iba a ver otra vez a Margaret.


Un día después el Presidente había dado cuarentena y toque de queda a partir de las 8pm. Me pareció graciosos nunca había vivido un toque de queda y menos una cuarentena, y como se imaginaran, no fui a Nazca y tampoco vi a Margaret.


A los días había cantidad de memes, hasta yo hice uno con una foto mía y ahora la veo rondando en Facebook.


Yo estaba de risas, chateaba como nunca y hasta me sentía popular, eso me gusta porque soy un tanto egocéntrico. Había memes de cada noticia, videos graciosos, gente haciendo Tik Toks y el juego ludo. Me pareció un relajo total por semanas.


Una conocida cristina respondió al estado de mi whatsapp diciéndome que ella se salvara del virus porque esta con Cristo. No sé qué creer ya que soy un perfecto cuestionador. Solo le dije: bueno no decías eso aquella vez que gritabas cuando fornicamos. Y no me escribió más Jaja.


Vi un meme que decía: has el habla con la excusa de la cuarentena. No fue erróneo porque una chica a la cual no conocía pero ella si a mí, me agrego al Facebook, su nombre es Diana, me dijo: que tal tu cuarentena, conversamos y a los pocos minutos ya estábamos mandándonos fotos y videos HOT. Wuauuu que buenos senos Jaja.


A los días, le hable con la excusa de la cuarentena a Gabriela, asistente de la Abogada que hago unos papeles X. Tuve curiosidad por lo sería que habla. Me sorprendió, es bromista y se puede hablar de todo con ella. Tiene enamorado, creo que no intentare coquetearle. Es buena chica.


Aclaro que no soy un Don Juan, o un patán, es más las chicas hablan bien de mí, solo pienso que hay buenas historias que podemos vivir y creo que no trato mal a ninguna mujer.


Hace unos días le escribí a Margaret pero no respondía.


Poco a poco las reglas de la cuarentena eran más estrictas y todo me pareció preocupante.


Rondaban videos de gente quejándose por no tener que comer, personas muriendo y algunos infectados en las calles que no podían sostenerse ni respirar.

Cerca de mi barrio ya había un par de infectado. ¡Mierda! imaginar que mi familia pueda estar infectada, algunos de mis conocidos o Yo.


Ya no hacia videos Hot con Diana, ni muchas conversaciones en whatsapp, y menos con Frida, solo en ratos con Gabriela.


Y Margaret no respondía, ella cree bastante en Dios así que le pedí a Él que su cel se haya descompuesto o que no quiera hablarme.


Este año iba ser bueno, pero todo era alarmante, y peor que sufro de ansiedad, es como luchar contigo mismo, fumo unos cigarros, no hago nada o hago cosas improductivas.


Me dije a mi mismo: porque no hiciste cosas necesarias antes, soy un maldito Procrastinador, me calme y fumando un cigarrillo cite en mi mente unas palabras de Nietzsche:


“Si miras mucho tiempo dentro de un abismo el abismo también mira dentro de ti.”


Así que entre a unos talleres online necesarios en mi carrera y ocupaba parte de mi tiempo en leer.


Al principio del relato hable sobre el tiempo, creo que si existe.


¿Alguna vez de niño o de adolescente algún adulto te dijo que tienes mucho tiempo y que hay tiempo para todo? Pues nos mintieron.


“En este confinamiento confirme que el Ser Humano no tiene tiempo, si no que el tiempo lo tiene a él”



Autor: Joseph Buendia Cachay.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

66 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfonos:

(051)6937690 / 978224136