#Concurso: CUARENTENA


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★


Imagen: Pixabay

INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.


Durante estos días de aislamiento, una de las formas de pasar el rato es mediante el uso de las redes sociales. Observar publicaciones sobre el estado actual del mundo y de qué manera este virus nos afecta especialmente, en la forma en que nos relacionamos.


Existen facebook, twitter, instagram, etc. En estas plataformas abundan diferentes tipos de contenido, van desde las publicaciones graciosas que nos saca más de unas carcajadas, hasta las opiniones de los ciudadanos de cada país. Estas publicaciones pueden ser analíticas, reflexivas o malintencionadas, este último sólo genera pánico colectivo.


Pero ayer por la noche en facebook, encontré un directo, se trataba sobre el famoso toque de queda. La policía iba recorriendo todos los lugares, para ver si un habitante estaba infringiendo la orden de inmovilización social obligatoria, lo más curioso de esto es que sí había personas caminando por las calles, la reacción en su rostro o el actuar de estos seres cuando la policía los intervenía, daba realmente risa. No puedo asegurar el porqué de estas risotadas, pero no puedo concluir que sea algo malo.


Los protagonistas de esta serie, con hartas escenas de acción, quizás nunca pensaron que la policía los iban a intervenir por está en zonas lejanas al centro, pero se equivocado y pagaron las consecuencias.


Es divertido ver estas trasmisiones, y no soy el único que piensa igual, lo sé por las personas que comentan. Sus comentarios son tan irónicos, creativos y sarcásticos, esto también lo disfruto.


Entre publicaciones, pude visualizar un video; se trataba sobre un señor y su basura, salió de su casa para botarlo, escuchando el sonido característico del auto de la policía cerca, ignoró las posibles consecuencias y salió, cuando estaba a muy pocos segundos de ingresar a su domicilio viene la policía y el final ya todos sabemos, digo aquello porque estoy seguro que usted ha llegado a ver este video, es muy viral y también estoy seguro, que ha soltado unas buenas carcajadas viendo estas escenas.


Pero, esta clase de contenido genera interrogativas en mí. ¿Por qué las personas desobedecen esta ley? ¿Cuál será el factor determinante? ¿Será la rebeldía durmiente que se despertó de repente? ¿O sólo no pueden soportar está entre cuatro paredes? ¿En consecuencia se ampliará la cuarentena?


Todavía no tengo las respuestas exactas, mi mente divaga entre pensamientos, pero pienso que el causante es la costumbre. La mayoría de personas, se ha acostumbrado a andar por las calles libremente, y su única preocupación eran los ladrones por las noches, y ahora irónicamente es la policía.


Y solo el hecho de pensar, que ya no pueden ir a dar una vuelta al parque, provoca que se sientan a dentro de una prisión, enjaulados como pájaros, con la ansiedad a lado y asimismo, se le hacen difícil recordar con facilidad cómo era ir a un sábado por la noche a un local nocturno, a una fiesta con los amigos, a cine con la enamorada o irse a comer con la familia.


Todo esto es irónico, parece una película de las muchas que existen y existirán, pero lo más esperado es el desenlace que tendrá esta situación. No me asombraría, que cuando llegue el final y los ciudadanos tengan la oportunidad de poner un pie a fuera de la puerta, las personas ya no quieran salir. Leí esa vez que se necesita 21 días para formar un nuevo hábito y nosotros cumplimos con este requisito.


Tengo el presentimiento que todo se solucionará al final, el ser humano siempre se la ingenia para seguir sobreviviendo en este planeta, todavía falta mucho para que su estadía acabe. Y con la frente en alto, saldremos de esta; quizás perdemos fechas especiales, dinero, o peor aún, vidas. Pero saldrá el sol brillando entre las montañas y mostrará a sus observantes, el camino para su regreso


Autor: Kevin Calderón Nolazco.



105 vistas

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Páginas relacionadas con Machucabotones:

entrelibros.png
lcc.PNG

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Teléfonos:

(051)6937690 / 978224136