#Concurso: ¿JUGAMOS LUDITO?


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★


Imagen: Pixabay

INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.



Mi nombre es Jeff, tengo 27 años y justo cuando iba a sustentar mi tesis, llegó el virus de mierda y nos puso en cuarentena.


Pensé que eso era lo peor que me podía pasar hasta que vi estados en whatsapp con tiktoks bien feos, aunque tengo un amigo que parecía tartamudo y ahora es influencer solo que nadie sabía que era tartamudo así que por respeto no diré su nombre.


Yo vivo en Pueblo Libre, los datos del covid son favorables para nuestro distrito, aunque nuestro vecino Jesús María está bien jodido, la mayoría de mis amigos vive ahí. Jesús María también es el distrito donde estudié primaria y secundaria en un colegio llamado Saco Oliver que queda en la Av. Cuba.


Nuestra promo fue de las que se prometen verse por lo menos una vez al mes después de acabar el cole, como promo nos llamamos los sobrevivientes de Zarapampa, es un nombre bien achori, como si fuéramos sobrevivientes del covid o alguna enfermedad viral bien pendeja pero la historia es que nuestro carro se malogró cuando regresábamos de Zarapampa, un lugar que queda cerca del balneario de Asia.


Nos quedamos en la carretera durante la madrugada y la gente lo aprovechó, solo 2 madres de dos compañeros nos cuidaban, pero no podían controlarnos a todos, la gente comenzó a agarrar al fondo del carro, así le decimos cuando nos besamos, aunque los recuerdos que tengo no son tan agradables, la chica que me gustaba agarraba con otro, como era de madrugada me puse a llorar sin que nadie se diera cuenta.


Camila la chica que se sentó a mi costado, que en ese entonces era una gran amiga se dio cuenta, pero no le quise contar, me daba roche, aunque si se me pasó por la mente agarrar con ella porque era bien linda, tenía cara de hámster y usaba lentes. Ojalá este bien y libre de covid.


Me encuentro tirado en el sofá de mi sala como todas las noches de cuarentena y suena mi celular, es un mensaje de Arianna, que dice "Hola" acompañado de un emoji de una manito, a veces no quiero responder de inmediato porque no quiero que parezca que estoy muy interesado en ella, así que decidí responderle 3 días después.


Arianna, es ex de mi mejor amigo, y nos comenzamos a tratar en la cuarentena por whatsapp y ludito.


Me pregunto si estará interesada en mí, ya habíamos quedado en vernos para ir a bailar terminando la cuarentena, pero el distanciamiento social seguirá, así que no habrá discotecas, cines ni nada. Pienso que ir a bailar en grupo no revelará mi interés por ella, aunque es por las huevas hacer este tipo de planes por ahora.


Para mi buena suerte respondió, la mayoría se resiente cuando no se les responde rápido. Le dije:


Hola Ari, sorry por no responder - No te preocupes, no hay problema - ¿Cómo has estado? - Algo aburrida, pero haciendo queques - En mi casa también han hecho queques, el de zanahoria quedo riquísimo pero el de chocolate si fue bien mierda y qué tal el tuyo - jajajaja eres bueno comiendo, pero te gusta criticar, el mío salió bien. Deberías ayudar a la próxima - Cuando quise ayudar, ya estaba en el horno "emoji de carita llorando" - Por cierto, leí tus relatos sobre Chester - Ya era hora, aunque he dejado de escribir, ¿qué opinas? - Que Chester es bien tranquilo a diferencia de ti - jajajajajajaja que hablas, yo soy un buen chico - si claro, se cancelaron nuestros planes de ir a bailar - Si, ya me enteré lo que dijo mi presi - Pero seguiremos jugando ludito - Sacaré mi salvoconducto para ir a visitarte.


Me devolvió el visto, visto con visto se paga en esta vida.


En un inicio solo la conocía de vista porque era pareja de mi mejor, pero como yo estoy soltero ya no nos juntábamos mucho, solo los domingos para jugar fútbol. Cuando mi mejor amigo estaba soltero nos juntábamos a cada rato para ir a tomar en reus, él siempre terminaba ebrio.


Recuerdo que una vez jugando botella borracha se agarró a otro de sus amigos porque estábamos jugando al espejo con sus amigas en la casa de una de ellas, ellas harían lo que nosotros haríamos y pues se besaron. Él es heterosexual por eso se paltea cada vez que lo jodo o lo cuento en las reuniones de la promo. Por respeto no diré su nombre, pero es un gran tipo Joseph Paolo Aronés Pérez.


Mi ex también sale con un gran amigo, pero ambos saben que no creo que las personas les pertenezcan a otros, si se gustan fresh. Pienso que me querían pedir permiso en un inicio. Ojalá no lo hagan.


Todo comenzó el segundo día de cuarentena cuando Arianna publica en su estado de whatsapp "Manda un emoji picarón y te haré 22 preguntas", para mi es una señal de soltería, así que no lo dudé y respondí con un emoji de fueguito y me mandó un copy and paste de las 22 preguntas. Una de las preguntas era ¿Qué haces si te robo un beso?, le respondí que le robaba otro.


Pero soy la ex de tu mejor amigo – es solo un beso, espero que no te haya incomodado mi respuesta – Agradezco tu sinceridad, pero estoy muy sorprendida – entonces, ¿jugamos ludito? – Ya, pero con apuesta.


Se consumó el match jugando ludito. Aunque mi mejor amigo este con otra chica, pienso que la regla de meterse con un ex de un amigo es relativa, pero ustedes no están listos para esta conversación



Autor: Jefferson Alcántara Vargas.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Páginas relacionadas con Machucabotones:

Teléfono:

978224136

entrelibros.png
lcc.PNG