#Concurso: PAKARAKUY


★ RELATO PARTICIPANTE DEL CONCURSO «RELATOS DE LA CUARENTENA» ★


Imagen: Google Images

INDICACIÓN AL LECTOR: Publicamos los relatos sin editar, tal y como los recibimos. Puedes votar haciendo clic en el corazón que se encuentra al final de esta página.



Los días grises y la normativa de permanecer un metro de distancia…

Escondido” , así me siento yo , pero aún no he hecho nada malo , es ese virus que se esparció por toda la metrópolis y buscamos una forma de controlarlo , como controlaba el amor que sentía por la chica de la casa vecina , pero bueno eso es otra historia , los perros ya no ladran y permanecen callado , preguntándose qué hay de mí que paso con los humanos , los farolitos de las calles ya no alumbran como antes , ya no se sienten activos de servir a las personas , todos escondidos ,y si caminan lo hacen antes de llegar la noche , viendo el reloj que sean menos de las 6:00 y si llega a las 5 :30 solo se atina a correr y correr antes que se cierren las puertas .

Ya no activamos el despertador ahora todo es cuestión del azar , del gana a gana de la familia en quien llega primero al despertar , aun cuesta abrazar aún no sabemos quién se podría contagiar , mi madre es una clase de inventora gastronómica , hace milagros de vez en cuando con un par de papas , unos fideos y un poco de lentejas , me pregunto que pasara después , después de almorzar , cenar o desayunar , que hay que hacer , si ya no se puede trabajar de la misma manera , hay despidos en cadena y mucha gente se envenena de tristeza , se retuerce de frio , sin ventura de apreciar bien las mañanas y esa gente de cual escribo es los menos premiados , la clase baja , donde todo gira en una baraja de cartas y el desperfecto del estado que habla de inclusión social pero solo son falsas promesas .

El prender la televisión , me hace comprender que nadie es inmortal , a veces pienso que lo que veo me hace recordar a una serie de netflix , y otras veces ni quiero mirar esa pantalla , quiero ver otras noticias , tengo miedo , terror estupor y todos los sinónimos que produce esta materia contaminante llamada coronavirus


…Si alguien se tendría que sacrificar para que nadie muera, ¿ quién lo haría? ¿Seguro tú? ¿Seguro yo? O nos retaríamos a una guerra furtiva, pero lastimosamente no hay esa posibilidad, lo bueno es que aún hay esperanza, esperanza de estar bien, de contemplar el alba las rosas y de amar hasta tu alma, mirar al cielo divisar el paraíso y gritar DIOS VOY A ESTAR BIEN, poner en una prisión mental un par de libros y por si no tienes libros crear tu propia literatura porque cada persona es una historia.

Los días pasan rápido ya marque mi calendario cuando puede acabar esto , me paso las mañanas recorriendo mi casa , pienso que ando caminando por el centro de lima , llegando a Miraflores , pasando barranco , extraño la comida de antes esos huariques , las borracheras interminables en uno que otro bar ,los cuentos de los amigos , pero más que nada extraño lo increíble que es compartir arte y hablo de una canción , un chiste o más que nada lo que más amo : La poesía , la música , incluyendo la chacota .

Los mercados se ven abarrotados de gente, me hace recordar a un película de zombis, donde la gente buscaba provisiones para huir, mis vecinos la pasan fumando cigarrillos por sus ventanas , brindando aplausos a quienes no tienen miedo del contagiarse y ellos son los reyes de la calle , llamados también operarios de limpieza , incluso policías ,doctores o enfermeras , héroes de la patria , quizás algún día me pregunto aparecerán en un libro de la escuela …..

Bueno termino de escribir, estas líneas, mientras me tomo la última taza del ultimo brebaje que preparo mi madre.

Ahí le dejo la receta:


- 5 gotitas de agua del Carmen

- 3 de tintura de valeriana

- 5 de agua de azar

- Un té de tilo

- Ingrediente Importante : Todo va a estar bien


Preparación, mezclar las gotas en una infusión, mate o bebida caliente, pensar en lo que más amas, o solo cerrar los ojos, tomarlo y repetir: TODO VA A ESTAR BIEN. POR QUE LO BUENO DE TODO ESTO, ES ESTAR PAKARAKUY CON LAS PERSONAS QUE AMAMOS



Autor: Luis Bautista Chavez.



Si te gustó este texto, compártelo en tus redes usando los iconos de abajo.

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Páginas relacionadas con Machucabotones:

Teléfono:

978224136

entrelibros.png
lcc.PNG