Entrevista a las periodistas Alicia Meza y Leslie Guevara



Por Luis Felipe Alpaca

Nuevamente Las bicicletas son para la radio recibió en su cabina a dos bellas y talentosas mujeres, Alicia Meza, periodista con amplia experiencia en medios de comunicación escritos y audiovisuales, conductora y entrevistadora de los programas “Cultura 3.0” por el portal Lamula.pe, y anteriormente de Magazín Sabatino por Cadena Peruana de Noticias.

Ella además, realizó diversas actividades culturales a nivel nacional como Gerente de Imagen Institucional del Instituto Nacional de Cultura (INC), cuando el inoperante Mincul no existía. Actualmente desarrolla la gestión cultural y la imagen institucional en la Municipalidad de San Isidro.

Y Leslie Guevara, escritora, y entrevistadora, que luego de haber seguido Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, estudió Realización Cinematográfica porque desea realizar una película. Fue entonces que a partir de 2013 apareció por primera vez su columna La Calata Culta, para la revista Velaverde, y el editor de ese momento, al encargársela le dijo: “Se supone que trata de una chica que la mayoría de veces escribe calata sobre su cama… ¿Tú podrías escribir eso?” Ella dijo que sí, y le gustó la idea. Leslie confiesa que aprendió a escribir con La Calata Culta.

En estos momentos Leslie Guevara se encuentra muy concentrada escribiendo su primera novela. Y dirige junto con César Bedón la empresa Machucabotones, que organiza con éxito desde hace un año talleres de escritura creativa.Y una vez por semana se da tiempo por las noches para conducir el podcast El gran Canalla, un espacio de conversación donde junto con su compañero César Bédon tratan de explicar qué sucede cuando un hombre se enamora de una gallina.

El hecho es que en el programa, tanto Alicia, como Leslie, inmediatamente crearon una gran química, y conversaron como si se conocieran de siempre. Se abordaron temas periodísticos, también de la escena cultural, algo de cine, y temas extra-literarios (el desafortunado affaire de Iván Thays). El acoso callejero hacia las mujeres no quedó fuera de los temas abordados, y en especial, el pensamiento de ellas sobre la actitud de los típicos machos que se respetan, que hoy no soportan que una fémina hable de sexo sin tapujos y con absoluta honestidad.

Pueden escuchar el podcast del programa aquí.

[Link al artículo original]

#Prensa

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Páginas relacionadas con Machucabotones:

Teléfono:

978224136

entrelibros.png
lcc.PNG