Jeff Bridges habla sobre el matrimonio, y dice algo profundamente cierto.



Foto: Chelsea Lauren/WireImage

Encontré hace un par de días en The Talks una entrevista a Jeff Bridges que me ha gustado enormemente, y en la cual este actor empieza hablando sobre la maldad que vive en el corazón de todos nosotros... Y sobre cómo esa idea de separación -la idea absurda de que la maldad está en los otros- es el origen del conflicto. He estado pensando mucho en esta entrevista, que me ha hecho respetar mucho más a este gran actor. Así que hoy la busqué en mi historial de navegación y traduje una parte del texto, que me parece de mucha sabiduría. La parte que me interesa es acerca del matrimonio, probablemente el tema menos sexy en todo el universo conocido. La encuentro muy bella. Hay algo muy budista en todo esto.

Luego de comentar cómo todos debemos aceptar nuestro egoísmo, y darnos cuenta de que acomodamos nuestros puntos de vista para sentirnos en la razón, y de comentar la suerte que significa estar en una relación en la cual puedan "intercambiarse ideas", Bridges anota:

«El matrimonio es una idea maravillosa. Tener una persona con la cual pasar tanto tiempo, con la cual puedes tener intimidad. La intimidad parece ser uno de los aspectos más altos de la vida, trátese de conocerte a ti mismo con mayor profundidad, o a tu pareja, o el mundo y la sociedad en que vives. Dale espacio a esta rigidez en la que nos encontramos. Todo puede mejorarse. No está escrito en piedra. Creas espacio alrededor de las cosas y mejoras esas cosas. No tienes que paralizarte. Todo cambia. Nada es de una sola manera por siempre.

Has estado casado casi 40 años, así que creo que debes haber tenido tu dosis de conflictos en el camino.

Sí, pero esos conflictos pueden ser minas de diamantes, si puedes verlos de esa forma. Mi esposa y yo hemos estado casados 37 años y ciertamente hemos tenido discusiones. Hay esta que yo llamo nuestra “guerra de la antigüedad”. Si pudiera resumirla en una frase sería: “No lo entiendes. No entiendes lo que se siente ser yo viviendo contigo”. Hay tanta verdad en esa afirmación. Nadie puede realmente entender cómo se siente ser otra persona, cómo se siente ese punto de vista.

¿Y cómo solucionas eso?

No podemos ponernos completamente en los zapatos del otro, y eso es algo que nos puede unir, porque lo tenemos en común. No tiene por qué separarnos necesariamente. Eso es tener algo en común. Abrazando esta falta de entendimiento puede venir compasión y perdón, y tanto entendimiento como podamos. El acto de la compasión crea una sensación más grande de conexión y amor. Y esa conexión se vuelve preciosa, tiene valor. Puedes ver esas épocas complicadas como una oportunidad para acercarte más a la otra persona, aprender mutuamente. Yo aprendí mucho de mi esposa. Tantas cosas me vienen a la mente. Si prestas atención, puedes aprender cada segundo del día. La vida es mi gurú.»

Necesitamos más artistas y más seres humanos como él.

Nuestros alumnos estarán familiarizados con el concepto de prestar atención o estar en tiempo presente, del cual hablamos mucho en los talleres, en relación con la escritura.

La entrevista completa (en inglés) está aquí.

Regresar al blog.

#Machucabotones #JeffBridges #Entrevista #Matrimonio

Diseño de la web: Machucabotones 2020

MACHUCABOTONES SAC

buen retiro 158, Surco

Lima 33, Perú

Conecta con nosotros:

miniyt.png
minifb.png
miniig.png

Informes sobre cursos:

hola@machucabotones.com

Informes sobre talleres in house:

centro@machucabotones.com 

Páginas relacionadas con Machucabotones:

Teléfono:

978224136

entrelibros.png
lcc.PNG